Algunas formas de preservar obras de arte en un trastero

Si has contratado un trastero y utilizas los servicios de self storage Madrid, quizá tengas algunos cuadros u obras de arte que te interese tener bien preservados. Tal vez seas el dueño de una galería, o un coleccionista ocasional, o tengas alguna herencia artística. En cualquier caso, la preservación adecuada de obras de arte es esencial para que tus obras estén disponibles y en buen estado a futuro.

Quizá estés cambiando el estilo de tu decoración, o en tu nueva casa no encuentres un lugar adecuado para exponer alguna obra de arte, por lo que bien puedes recurrir al alquiler de un trastero para guardar esos objetos que no necesitas en este momento. Para guardar obras de arte, aquí en Trasteros-Urbanos te proporcionamos las siguientes recomendaciones:

1. Mantenlas embaladas y protegidas: al igual que cualquier otra cosa que desees almacenar, la primera regla es limpiar muy bien y remover el polvo antes de embalar. Revisa que no haya puntos de humedad, pues ésta podría empeorar con el tiempo.

2. A continuación, intenta recordar cómo estaban empacadas tus obras de arte cuando te las entregaron. Ello te dará una buena idea para determinar cuál es la mejor forma de embalarlas. Si no estás seguro, puedes empezar por proteger las esquinas con cartón y considerar la compra (aunque es un poco caro) de papel libre de ácido para poner en ambos lados de la obra de arte. El papel libre de ácido se fabrica para proteger documentos importantes y obras artísticas al almacenarlas por largos periodos de tiempo.

3. Cubre todas las partes de la pintura con papel libre de ácido y después una o dos capas de cartón para prevenir daño directo o dobleces, antes de meterla en una caja de cartón.

4. De ser posible, solicita en tu trastero una unidad de almacenaje que no sea húmeda y que esté bien protegida contra el polvo.

5. Una vez que hayas elegido la unidad de almacenaje adecuada, es necesario que pongas atención a la ubicación adecuada dentro del trastero que necesita un cuadro o una obra de arte. Hay dos claves que no debes perder de vista: en primer lugar, almacena en lugar alto y a la vista, para evitar pisarla accidentalmente al mover o buscar objetos en tu trastero; en segundo término, dale espacio: no pongas cosas sobre tu cuadro o pintura. Es muy importante que seas cuidadoso o podrás arruinar algo valioso, así que acomoda tus cuadros o pinturas de forma extremadamente detallada.