Encontrar espacio para todo al iniciar la vida en pareja

Empezar la vida en pareja implica no pocas complicaciones. La adaptación a la forma de vida del otro, a sus hábitos cotidianos, a su forma de responder ante distintos tipos de situaciones… Pero sin duda uno de los problemas que la mayoría de las parejas enfrentan al empezar a vivir bajo el mismo techo es el espacio. Poner todas las cosas de ambos, darles un lugar, y que a la vez la casa o piso no luzca atiborrado de objetos y muebles, es sin duda una tarea titánica que, de no atacarse con cuidado y con las medidas adecuadas, puede incluso desencadenar una crisis en la pareja.

Evidentemente, antes de mudarse a vivir juntos, es una buena idea que ambos revisen todas sus pertenencias y decidan qué es lo que en realidad quieren conservar, qué pueden regalar y qué pueden almacenar en una unidad especializada y cercana, como en nuestros Trasteros Leganés, hasta que encuentres más espacio en tu casa, o hasta que ésta esté bien organizada y lista. Si ambos miembros de la pareja toman todos sus objetos y los trasladan a su nuevo hogar, la cantidad de cosas puede ser realmente abrumadora y excesiva.

Una vez que ambos han traído sus cosas al nuevo hogar, es un momento para que individualmente, revisen meticulosamente todos sus objetos y decidan qué es lo que más van a utilizar, qué es lo que pueden empaquetar para almacenar en un trastero y qué es lo que definitivamente deberían desechar.

Es una tarea titánica y difícil, pero si recurres a un trastero, como los nuestros en Trasteros-Urbanos, es mucho menos estresante y quizá te dé la oportunidad de adaptarte con mayor tranquilidad a tu nueva vida y tu nuevo hogar antes de tener que lidiar con la idea de tirar algo. Hay objetos que quizá te han acompañado durante toda tu vida antes del matrimonio, pero que ahora no encuentran un lugar en tu hogar compartido, así que procura no acumular estrés y recurre a esta buena alternativa, que te permitirá sin lugar a dudas concentrar tu energía en la adaptación a la vida en pareja, que no es para nada una tarea sencilla.

Amueblar un espacio nuevo, que no será ni del uno ni del otro, sino de los dos a la vez, y encontrar ahí espacio para las individualidades que conforman la nueva pareja, será sin duda un proceso largo, pero finalmente, la nueva casa o apartamento será el espacio común que les permitirá construir una vida en común.