Las 10 cosas más raras que la gente guarda en sus trasteros de alquiler

Los trasteros de alquiler son utilizados por personas que se dedican a todo tipo de actividades y con todo tipo de necesidades, estamos hablando desde familias que viven en pequeños apartamentos a celebridades famosas y excéntricas. Así que, teniendo en cuenta esta amplísima gama de personas y necesidades de almacenamiento, ¿te has puesto a pensar cuáles son las cosas más raras que se pueden encontrar detrás de las puertas metálicas de un trastero? Ya sea que estés buscando trasteros de alquiler en Madrid o en cualquier otro sitio, seguro que sabes que es una forma genial de mantener tus pertenencias a salvo y obtener un poco de espacio adicional, sin embargo, es muy importante poner atención a lo que quieres almacenar y por cuánto tiempo piensas mantenerlo en tu trastero.

A continuación te presentaremos sólo algunas de las cosas más raras que los dueños y administradores de trasteros en distintas partes del mundo han encontrado en sus unidades de almacenamiento. La mayoría de estas anécdotas provienen de trasteros en los Estados Unidos o el Reino Unido, pero no creas que aquí en España la gente no ha almacenado cosas así de extrañas y sorprendentes. Aprovechamos para recordarte que hay ciertos límites en cuanto a lo que se puede almacenar en un trastero, sobre todo por la propia seguridad de tus pertenencias.

  1. Urnas funerarias

Evidentemente, a la mayor parte de nosotros no nos pasaría por la mente almacenar las cenizas del cuerpo de un ser querido en una unidad de almacenamiento, pero en los Estados Unidos se han dado casos de personas que es precisamente lo que guardan en su trastero. Tristemente no se ha detectado un solo caso y además se han encontrado urnas funerarias tanto en los Estados Unidos como en Canadá y el Reino Unido. De hecho, si lo pensamos detenidamente, es una forma muy poco respetuosa de rendir homenaje a los restos de un ser querido, puesto aunque un trastero es un sitio excelente para almacenar cosas que ocupan demasiado lugar en nuestra casa u oficina, no es un sitio adecuado para guardar algo cuyo valor no es material sino más bien espiritual. Existe un caso remarcable de una unidad de trasteros en Florida, en que una familia se atrevió a guardar no una urna funeraria, sino directamente el cuerpo de su abuela en una caja de plástico azul hermética durante diecisiete años. En un momento en que los arrendatarios de esta unidad de almacenamiento dejaron de pagar puntualmente su alquiler y fueron notificados de que se haría una subasta para cubrir los gastos no cubiertos, respondieron que quizá una subasta no permitiría conseguir muchos fondos, debido sobre todo a la naturaleza de los objetos almacenados, entre los que estaba el cuerpo de un familiar. Aprovechamos para recordar que este tipo de objetos no pertenecen en ningún sentido a un trastero, pues, como dice el adagio “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”, y definitivamente, un cadáver o las cenizas de uno, no deberían permanecer en una unidad de alquiler.

  1. Armamento pesado

De acuerdo con la legislación vigente de cada sitio donde se encuentre el trastero, habrá países donse puedan guardarse armas de tipo deportivo o armas con permiso puedan ser almacenadas en una unidad de un trastero. Sin embargo, siempre habrá personas dispuestas a ir un poco más allá y almacenar directamente cosas peligrosas para los demás. En Michigan, en los Estados Unidos, recientemente un administrador de una empresa de alquiler de trasteros encontró algo con más poder destructivo que un rifle de caza. Al entrar a hacer una revisión en una unidad que había sido vaciada recientemente, encontró una granada de mano que parecía completamente funcional. Evidentemente, el hombre lo que hizo fue llamar a la policía, que a su vez derivó el caso a la unidad adecuada para la desactivación de bombas, cuyos miembros hicieron lo adecuado para retirar la granada en condiciones de completa seguridad. Para evitar este tipo de hallazgos literalmente explosivos, la recomendación es evitar almacenar cosas que no sólo pongan en riesgo la integridad del resto de tus objetos almacenados, sino las vidas de terceras personas.

  1. Coches extraordinarios

En la subasta que siguió a la finalización de un contrato por falta de pago en una unidad de trasteros, el hombre que hizo la proposición más elevada se llevó una gran sorpresa pues entre una desordenada pila de sábanas, encontró un extraño automóvil. Se trataba de un Lotus Espirit S1 pero sin llantas, sino que poseía aletas. El automóvil, sin contar con este “pequeño detalle”, parecía encontrarse en excelentes condiciones. Un poco de búsqueda posterior, le permitió conocer el origen de este misterioso vehículo: se trataba del automóvil que condujo Roger Moore en la cinta de James Bond de 1977 “El espía que me amó”. Aún más extraño resulta que el nuevo dueño nunca había visto una película de James Bond. Otro automóvil extraordinario encontrado en una unidad de trasteros, en este caso en los Estados Unidos, fue una réplica perfecta del “Coche fantástico”, el legendario K.I.T.T. de la serie televisiva. Resulta maravilloso encontrar este tipo de coches en una unidad de almacenamiento, puesto que normalmente cuando alguien almacena un vehículo, se trata de una vieja camioneta o de un coche que no utiliza más que para salir de vacaciones, y no un coche que haya salido en la TV o el cine.

trasteros-cosas01
El Lotus anfibio encontrado en una unidad de trasteros. Su valor asciende al millón de dólares.
http://www.nydailynews.com/autos/news/james-bond-spy-loved-submarine-car-listed-ebay-1-million-article-1.1983056

trasteros-cosas02
K.I.T.T. el coche fantástico… increíble también haber encontrado una réplica en un trastero
http://www.imdb.com/media/rm865900544/ch0038576

  1. Partes de un cuerpo humano

Recientemente, un ciudadano estadounidense compró un asador para barbacoa en la subasta del contenido de una unidad de trastero abandonada. Al llegar a su casa, se sorprendió al encontrar una pierna humana envuelta en plástico de cocina dentro de su asador. Evidentemente, el asustado comprador procedió a llamar a la policía, quienes se llevaron inmediatamente la pierna. Conforme siguieron las investigaciones, la policía se pudo poner en contacto con el antiguo propietario del asador, quien había estado involucrado en un accidente de avión en el año 2004. Como resultado, su pierna había sido amputada, pero prefirió guardarla para que fuera enterrada con él cuando falleciera, pero en realidad, había olvidado que la había guardado en ese asador. Como el nuevo “dueño” de la pierna quería exponerla en el asador para cobrar a los curiosos por echarle un vistazo, el viejo “dueño” y él se vieron involucrados en un litigio por la propiedad de la pierna. Nuevamente parece casi ocioso decir que una unidad de trasteros definitivamente no es el lugar adecuado para guardar una parte amputada de un cuerpo humano.

  1. Novedosos descubrimientos musicales

No todos los extraños hallazgos en un trastero son así de siniestros, algunos son sorprendentes y agradables. Más de 250 canciones originales interpretadas por Michael Jackson fueron encontradas en una unidad de trastero, pues pertenecían a su padre, Joe Jackson. Las canciones, algunas de las cuales fueron grabadas con Tina Turner, se registraron mientras el famoso cantante se encontraba en un periodo entre contratos. Este afortunado evento quiso decir que ningún sello discográfico tenía derechos legales sobre las canciones, cuyo valor supera el millón de dólares. Una auténtica fortuna para quien las compró en una simple subasta de trasteros.

trasteros-cosas03
Michael Jackson, el “Rey del Pop”, cuyos temas inéditos también son un sorprendente hallazgo en un trastero de alquiler.
http://www.michaeljackson.com/us/

  1. Equipo espacial

Uno de los hallazgos más extraños dentro de un trastero es sin duda un cohete completo de la NASA, que fue descubierto en la subasta de un trastero cuyo ocupante dejó de pagar el alquiler y no pudo ser contactado por los dueños de las instalaciones. Este trastero se encuentra cerca de Cabo Cañaveral, en Florida, sitio desde donde la NASA hace sus lanzamientos espaciales. El cohete también incluía el reloj de conteo y era parte de un programa espacial descontinuado. Un hallazgo estelar, sin duda alguna, y en el que al menos no tuvo que involucrarse la policía.

  1. Tebeos millonarios

Nicholas Cage es un reconocido actor hollywoodense, cuya carrera ha sufrido altibajos y que cuenta con anécdotas divertidas y curiosas, una de las cuales involucra un tebeo y un trastero. Tras convertirse en un actor exitoso, Cage se dedicó a gastar dinero como si sus ingresos fuesen a mantenerse estables por el resto de su vida. Entre otras cosas, compró dos castillos, quince mansiones, una flotilla de automóviles Rolls Royce, y algunos tebeos o cómics de colección. Entre ellos, compró un número uno de Action Comics, de 1938, con SuperMan en la portada. Es la primera aparición registrada de este icónico superhéroe americano. Alrededor del año 2000, Cage sufrió un robo, y dentro de los objetos desaparecidos, el actor reportó este ejemplar de colección. Más de diez años después, el deseado número 1 fue encontrado en un trastero abandonado. El hombre que compró los objetos del trastero en una subasta, contactó a un especialista comerciante de cómics y resultó que era la misma persona que se lo había vendido a Nicholas Cage desde un principio. De esa forma, Cage se reunió con su ejemplar de colección, aunque más adelante y debido a sus extravagantes gastos, se declaró en bancarrota y tuvo que venderlo a su vez en una subasta para empezar a recuperar algo de dinero.

  1. Un tesoro

En San José, California, un desconocido adquirió el contenido de una unidad de trasteros en una subasta y al analizar el contenido de lo que había adquirido, descubrió que contenía miles de dólares en monedas extrañas y en lingotes de oro y plata. El valor total del tesoro encontrado superaba el medio millón de dólares, cuando en la subasta él sólo había pagado un poco más de mil dólares por todo el lote de posesiones abandonadas. Lo más curioso es el contenedor en que el afortunado comprador encontró el tesoro: un envase de plástico azul.

  1. El guardaropa de una estrella de la música

Tras un incendio en su hogar, la famosa cantante Aretha Franklin, conocida como la “Reina del Soul”, decidió utilizar un trastero en Michigan, en los Estados Unidos para mantener su guardarropa y sus sombreros a salvo de problemas semejantes. Sin embargo, con el paso de los años, dejó de pagar el alquiler de forma puntual, y todo su vestuario fue subastado. No es un hallazgo en sí extraordinario, pero sí nos deja una importante moraleja: incluso las estrellas de la música pueden perder sus objetos si no pagan puntualmente el alquiler de su trastero.

 trasteros-cosas04
Aretha Franklin, la “Reina del Soul”, cuyo guardarropa fue subastado al ser encontrado en un trastero.
http://www.arethafranklin.net/us/home

10. Las posesiones de un astro hollywoodense

Burt Reynolds, el famoso actor de la década de los setenta y los ochenta, tenía la costumbre de coleccionar recuerdos y extraños objetos tras participar en una película, pero en lugar de almacenarlas en su hogar, decidió hacerlo en una unidad de trasteros. Sin embargo, dejó de pagar puntualmente su alquiler y sus objetos fueron subastados. Entre los objetos que se vendieron se encontraron objetos originales y curiosos, geniales y divertidos, como por ejemplo: una carreta hecha por Dolly Parton, una carta de su cirujano privado recomendándole una operación en su bazo, la canoa de la película de 1972 “Deliverance”, y muchas, muchas otras cosas. Se encontraron tantas cosas bizarras en su trastero, que su contenido se convirtió en el origen de un museo de celebridades en Jupiter, Florida.

trasteros-cosas05
El museo “Burt Reynolds y sus amigos”, en Florida, cuyo origen se remonta a la subasta de un trastero.
http://www.roadsideamerica.com/story/13206

Imaginemos que estos hallazgos sólo se han dado porque las personas que recurrieron al alquiler de un trastero dejaron de hacer sus pagos puntualmente y sus posesiones fueron descubiertas de algún modo o subastadas, de forma que estas cosas extrañas son sólo, por decirlo así, la “punta del iceberg”, y desconocemos muchas cosas fuera de lo común que los usuarios deciden guardar en sus trasteros. Si tienes dudas respecto a lo que puedes o no almacenar en tu trastero, no dudes en recurrir a nuestro personal de Trasteros-Urbanos, que amablemente resolverá todas tus preguntas.