Tips para guardar tu automóvil en un trastero

Empezando con el hecho de que seas un coleccionista de autos clásicos o que tengas que viajar y residir en otra ciudad o país por algún tiempo, pueden existir muy diversas razones para almacenar tu vehículo por un periodo prolongado de tiempo. Antes de hacerlo, es preciso que tomes una serie de precauciones para que cuando recuperes tu coche, esté en perfecto estado, tal y como lo dejaste el primer día que decidiste recurrir al alquiler trasteros. Aquí en Trasteros-urbanos, donde podrás encontrar una unidad adecuada para guardar tu coche por un largo periodo de tiempo, te ofrecemos los siguientes tips para que todo salga a la perfección:

  1. Papeleo – no olvides tener todos tus documentos perfectamente en orden. Quizá necesites hacer algún pago, renovar el seguro o algún tipo de trámite. Hazlo antes de guardar tu automóvil en el trastero por un periodo prolongado, para que te evites cualquier posible dolor de cabeza cuando sea momento de sacarlo y volverlo a utilizar.
  2. Aceite – es necesario cambiar el filtro de aceite y el propio aceite de tu vehículo. Quizá incluso sea una buena idea cambiar el líquido de la transmisión e incluso el de los frenos si el periodo en que vas a mantener tu automóvil en el trastero es prolongado y no lo has hecho por algunos años.
  3. Limpieza – es muy importante que limpies profundamente tu auto por dentro y por fuera. Lávalo, encéralo, púlelo, saca toda la basura y el polvo, aspíralo y limpia las ventanas y parabrisas con algún líquido especial, por dentro y por fuera.
  4. Batería – recarga al 100% tu batería y posteriormente, desconecta todos los cables. Si no lo haces, la batería se descargara sola con el tiempo, y llegado el momento, no podrás volver a arrancar tu automóvil.
  5. Combustible – llena tu tanque de gasolina y de ser posible, utiliza algún aditivo estabilizador para que no acumule humedad.
  6. Insectos – impide que los insectos invadan tu automóvil. Ciérralo muy bien y tapa con un paño o con algún otro material la salida del escape. También es buena idea que cubras con una bolsa de basura la entrada de aire. Para que no olvides que cubriste tan bien tu auto, déjate a ti mismo una nota explicándolo junto con las llaves de tu auto para que recuerdes remover todas estas precauciones antes de volver a usar tu auto.
  7. Llantas – retira las llantas de tu auto y colócalo en soportes. Ello te ayudará a prevenir llantas desinfladas cuando sea momento de volver a usar tu vehículo.