Una regla de oro para Liberar Espacio en Casa

Llega un momento del año en que nos damos cuenta que los regalos navideños y las compras en las baratas de enero no fueron quizá la mejor opción, y te das cuenta que tienes muchas cosas innecesarias, y que sin duda ha llegado el momento de deshacerte de alguna de ellas. El utilizar el alquiler de trasteros en Madrid es una solución muy útil para que almacenes esas cosas que no quieres tirar, pero que no tienen un lugar en tu casa. Para ayudarte a decidir qué debe quedarse y qué debe irse, hay una regla muy simple: la regla de los seis meses.

Esta, llamémosla así, regla “dorada” sirve para que pongas orden prácticamente toda tu casa: desde tu guardarropa hasta el garaje, pasando por la cabaña del jardín y hasta si tienes que mudarte de oficina. Sin embargo, no es tan fácil como “no lo he usado en seis meses y lo tiro”. Deshacernos de cosas es mucho más difícil de lo que parece. Como ya te lo decíamos, el uso de trasteros es una opción excelente. Te permite almacenar objetos en un lugar seguro, accesible y con el que puedes contar para tener tus cosas bien ordenadas y proporcionándote un espacio en tu casa que creías inexistente.

La mayoría de los objetos que no usamos con frecuencia, están arrumbados en repisas inalcanzables o en rincones abandonados de la casa, y a veces ni siquiera podemos encontrarlos debido al desorden que suele imperar en esas áreas. Es ahí donde debes enfocarte cuando te auto-impongas la tarea de liberar espacio en tu casa.

“Pregúntate a ti mismo, ¿Cuánto tiempo hace que no lo utilizo?”

Si la respuesta es mayor a seis meses, hay muchas posibilidades de que no lo vayas a necesitar con premura a corto plazo.

Intenta llevar a cabo tu tarea de limpieza y liberación de espacio con calma y poco a poco: habitación por habitación, y sin hacer un desorden adicional en las áreas con mayor tráfico de tu casa, como los pasillos, la cocina, etc. Ello te permite tomar recesos, con calma, y sin estrés, de forma que mantengas la concentración en tu objetivo: liberar espacio. Siempre toma en cuenta que un trastero de por sí ya es una opción que le da mucha viabilidad a la gestión del espacio en tu casa, pero que si organizas lo que vas a trasladar ahí antes de llevarlo, y posteriormente le dedicas un día o dos a organizar muy bien el contenido de tu trastero, tu experiencia será aún mejor y más útil.