Organizar tus pertenencias dentro de tu trastero es un paso muy importante que debes contemplar al momento de utilizar trasteros. Si organizas tus cosas de forma correcta al empezar a utilizarlo, podrás acceder a todas las cosas con mayor facilidad más adelante, sin estrés o problemas. Este paso muchas veces es omitido por las personas que empiezan a utilizar un trastero. Y al hacerlo, llega el día en que necesitas algo que está completamente oculto y al fondo de todo, debajo de varias cajas…y tristemente te das cuenta que tienes que mover todo. Eso en el mejor de los casos: que recuerdes dónde lo pusiste. Desde el momento en que buscaste una empresa y un espacio para el alquiler de un trastero, debes proponerte evitar ese tipo de momentos, que pueden llegar a ser enormemente frustrantes y llevarte a desperdiciar absolutamente tu tiempo, a más de que “navegar” en un mar de tus propias cosas puede ser hasta peligroso. Si simplemente tienes todo ahí ‘metido’ sin orden o sentido, corres el riesgo de tirar cosas, quizá hasta romper las cosas por las que en un principio te decidiste por el alquiler de un trastero. Así que hay que planear adecuadamente, y a continuación te proporcionamos algunos consejos que podrán resultarte útiles al momento de organizar tus cosas desde el principio, manteniéndolas así por semanas, meses o años.
El primer paso será elegir el trastero que en tamaño y tipo sea ideal para ti y tus necesidades. Y para ello, al momento de alquilar un trastero, una regla dorada es que “mejor que sobre espacio, y no que falte”. No dudes para hablar con nosotros, los encargados y plantea todas las preguntas que tengas respecto a lo que quieres almacenar y las características específicas que tu trastero debe tener. Tipo y tamaño deben ser adecuados desde un principio, así que sin timidez, plantea todas tus dudas desde un principio para que el proceso empiece con el pie derecho.
Un segundo paso es, sin duda, hacer un plan. Es decir, lo contrario a simplemente poner tus cosas en cajas, y las cajas en el trastero. Piensa bien cuáles son los objetos que quieres y necesitas tener más a mano, y cuáles son los que es más probable que no necesites por mucho tiempo. Haz un dibujo, un plano de la ubicación de las cosas, tanto las que puedas almacenar en cajas como las que no puedes guardar en ese tipo de contenedores. Si en tu trastero piensas tener muebles o armarios, u otro tipo de muebles grandes, como colchones, piensa que este tipo de cosas deben ir más al fondo, bien cubiertos para evitar que el polvo o el contacto con otros objetos los dañe. Consigue buenas cubiertas para tus muebles. Y recuerda también hacerle unos cuantos agujeros a estas cubiertas plásticas, para evitar que surjan hongos o moho.
El tercer paso, una vez que hayas escogido el trastero ideal y hayas diseñado un plan para la ubicación de tus cosas, es empacarlas adecuadamente, con la protección que tus objetos requieren, de acuerdo a sus características específicas, y finalmente, mudarlas a tu trastero, momento en que es muy importante que te apegues al plan que has realizado. Existen algunos otros consejos para optimizar el alquiler de trasteros, que más adelante comentaremos contigo en este blog.