«Trasteros Madrid»

Con la tiranía de los buscadores web (Google, Yahoo, Bling etc.), todos los negocios se vuelcan en la optimización de sus páginas web (SEO) para ubicarlas entre las primeras página de los resultados de búsqueda de dichos buscadores.

Esto nos lleva a todos (negociantes pequeños y grandes) a dedicar mucho tiempo y esfuerzo en incluir palabras claves en blogs, webs e incluso cartas comerciales y promociones que nos podrían subir la posición de nuestras empresas en los resultados de los motores de búsqueda. Asumimos todos que los que buscan son perezosos y se fijarán únicamente en los primeros de la lista. Lista que podría reflejar una buena optimización de posicionamiento de una web pero no necesariamente un reflejo fiel de la bondad o calidad del servicio ofrecido por tal o tal empresa en un determinado sector p.ej. el del alquiler de trasteros en Madrid en el caso de Trasteros Urbanos SL. El problema es que Google etc. pueden llegar a distorsionar un mercado ya que empresas de calidad pero que no reflejan los parámetros/criterios de «importancia» de su algoritmo ni siquiera aparecen en los resultados de búsqueda siendo éstas empresas muy penalizadas en sus esfuerzos comerciales. Se ven indirectamente obligadas a contratar publicidad cara. ¿Y dónde la tienen que contratar? Pués claro, en Google! Para compensar el hecho de que Google mismo no te clasifica bien (le se entre los primeros).

Prueba de la perversión del sistema es ver a dueños de negocios adaptar o (realmente) directamente cambiar el propio nombre de sus empresas. En nuestro sector p.ej. tenemos ya 5 empresas que se llaman «Trasteros Madrid» siendo éstas palabras muy buscadas cuando se quiere alquilar un trastero.