Algunas ideas para que el salón de tu casa luzca espectacular

Tu salón es normalmente el área donde se pueden acumular más cosas y de una forma increíblemente rápida, por lo cual puede resultar muy difícil mantenerlo bien ordenado. Para que tengas siempre a punto esta habitación de tu casa, que es tu carta de presentación cuando tienes visitas, y el sitio en que puedes relajarte con tu familia después de terminar tu jornada laboral.

Una forma muy efectiva de evitar esta tendencia a acumular objetos fuera de lugar, es designar espacios concretos para cada propósito. Por ejemplo, si normalmente utilizas esta área para leer revistas o libros, es fácil y frecuente que los dejes por ahí en distintas áreas como por ejemplo, las mesas de centro o de esquina que tengas ahí. Asegúrate de siempre volver a poner tus libros o revistas en el librero o en un revistero de forma que siempre se mantengan en su lugar.

Por otro lado, si la habitación tiene demasiados muebles, en lo único que te va a ayudar es en que la habitación se verá mucho más pequeña de lo que en realidad es. Cualquier mueble que tengas ahí y creas que ocupa demasiado espacio, pero sin duda quieres conservar, estará muy seguro en una unidad de almacenamiento si decides recurrir al alquiler de almacenes. Un trastero es una ayuda increíble para liberar espacio en tu hogar y al mismo tiempo conservar el objeto que has removido, sobre todo si es uno que crees que pueda tener una mayor utilidad a futuro.

Para continuar con esta idea de mantener tu salón agradable y espacioso, piensa en el color. Si ya te decidiste por remover algunos muebles o libros y almacenarlos en tu trastero, y has continuado por liberar espacio designando espacios para cada cosa (libros, revistas el control remoto de la tv…), es bueno que pienses en no tener cojines o cortinas en tonos muy oscuros. Los tonos oscuros suelen dar la idea de un espacio pequeño y es lo último que quieres al ordenar un área de tu casa. Así que elige colores claros, permite que la luz inunde el espacio y verás como tu salón será una habitación más agradable, relajante y placentera para ti y para toda tu familia.