Deja que la primavera entre a tu casa

La primavera se ha instalado y el verano se aproxima con velocidad, y es una idea excelente el preparar tu casa para que esté de acuerdo al clima cálido y más amable, los días largos y la naturaleza.

Todo ello no tiene por qué ser algo muy caro, puesto que puedes tomar medidas simples y sencillas e inclusive utilizar cosas que encontrarás directamente en la naturaleza. Existen ciertas acciones concretas y sencillas para que integres la primavera a tu hogar.

Abrir las ventanas y permitir que el aire fresco circule por tu hogar y refresque las habitaciones puede ser un elemento esencial para ahuyentar la melancolía invernal y dar la bienvenida a los días de clima más agradable.

Si seguimos hablando de ventanas, ellas no sólo permiten la entrada del aire fresco, sino que te ayudan a llenar tu casa de luz. Para ello, deberás limpiar bien tus ventanas y utilizar cortinas que no cubran demasiado la luz. Claro que en otoño e invierno tendemos a usar gruesas cortinas que nos ayudan a mantener la casa cálida, pero para la primavera es mucho más recomendable usar cortinas de tela mucho más traslúcida (tipo organza) para permitir que el sol inunde tu hogar. No te olvides de lavar bien tus cortinas invernales, guardarlas convenientemente y traerlas a tu unidad de trasteros. Nosotros aquí en Trasteros-Urbanos podemos aconsejarte el tipo de cajas o armarios ideales para guardar telas y cortinas en tu trastero.

Otra forma de permitir la entrada de la primavera a tu hogar es llenarlo de flores y plantas. Las flores pueden iluminar cualquier habitación y añadir un suave perfume, y las plantas de folha verde añaden una apariencia natural y limpian el aire que tú y tu familia respiráis cuando están en casa.

También puedes cambiar manteles o carpetas para que estén a tono con la temporada. Reemplaza tus diseños sobrios con otros que tengan un tema primaveral más fresco y colorido, que esté perfectamente en combinación con lo que sucede en la naturaleza.

Este tipo de cambio al interior del hogar no sólo te ayudará a tener una casa más ordenada y agradable, sino que esto último incidirá en tu estado de ánimo. En último término, ¿quién quiere pasar una temporada primavera-verano sintiéndose triste en su propia casa? La naturaleza nos inspira, así que lo mejor es hacerle caso.