Cómo almacenar electrodomésticos de forma segura

Al contratar el alquiler de trasteros en Madrid, si tienes pensado almacenar un electrodoméstico, sigue las siguientes recomendaciones para que éste esté seguro y listo para ser utilizados la próxima vez que los necesites.

Es probable que te inquiete o preocupe almacenar tus pertenencias en un trastero, pero no es necesario: tomando ciertas medidas sencillas, garantizarás el buen estado de tus objetos. ¿Vas a almacenar objetos frágiles? Utiliza elementos específicos como el plástico burbuja para envolver cosas que puedan romperse. ¿Piensas guardar muebles con cajones? Adhiere los cajones para mantenerlos cerrados y evitar que se abran y se zafen al momento de trasladarlos al trastero. Pero para el almacenaje de electrodomésticos, que pueden contener materiales peligrosos o dañinos, puede ser un poco más complicado y requiere una preparación más cuidadosa para un almacenaje seguro.

Preparando una nevera para llevarla al trastero

Vacía la nevera y el congelador, DESENCHUFA y descongela. Puedes colocar un bol con agua caliente dentro del congelador para acelerar el proceso de descongelarlo bien. Una vez que esté vacío y descongelado límpialo a profundidad, revisando que no haya agua por ningún lado. Es muy importante que te asegures, una vez que hayas terminado de limpiar, de SECAR todo con mucho cuidado, para evitar daños causados por la humedad. Una herramienta muy útil en este proceso es una secadora de pelo, que te permite secar el interior y los lugares de difícil acceso. Fija las puertas cerradas al momento de trasladar la nevera, pero asegúrate de dejarlas un poco abiertas al momento de dejarlo en el trastero para evitar la posibilidad de que proliferen hongos en el interior.

Consejos para almacenar un televisor

La mejor forma de empacar objetos eléctricos es en su caja original con todos los elementos de embalaje con que venían al momento de comprarlos. Sin embargo, si ya hace mucho tiempo que los compraste, quizá estén perdidos, así que lo recomendable es encontrar una caja que tenga un tamaño muy aproximado al del televisor. Después, mete el televisor ahí y llena los espacios vacíos con papel. De ser posible, envuélvelo en una sábana antes de meterla con cuidado en la caja. Embala bien la caja y no olvides escribir “FRÁGIL” en todas las paredes de la caja.

Antes de poner tu lavadora o secadora en tu trastero

Al  igual que con la nevera (obviamente, sin descongelar), la lavadora y la secadora tienen que estar bien limpias y secas, sin tener ningún líquido por ningún lado. Asegúrate que no quede detergente o lejía en ningún compartimiento. Desatora las tuberías y permite que la humedad interna se seque, y si es posible, utiliza nuevamente la secadora de pelo para secar bien todas las áreas. Asegura las puertas al trasladar tu lavadora, pero déjalas levemente abiertas al dejarlos en el trastero para evitar la propagación de hongos.