Consejos para almacenar tu bicicleta o motocicleta

Cuando recurres al alquiler de un trastero en Madrid, puedes utilizarlo para almacenar desde ropa hasta automóviles, así que sin duda alguna existe la posibilidad de que almacenes una bicicleta o una motocicleta.

Hay muchos factores a considerar cuando almacenas una bicicleta, tales como qué tan seguido la utilices, cuánto espacio tienes en tu hogar y cómo es el clima en el sitio en que habitas.

Aquí en Trasteros Urbanos te damos consejos respecto a guardar tu bicicleta en un trastero y que ésta se conserve en perfectas condiciones:

Evita siempre que te sea posible colgar tu bicicleta de una suela rueda del techo de tu unidad de trastero, puesto que algunas ruedas tienen un mecanismo que quizá se suelte y provoque que tu bicicleta caiga al suelo y por lo tanto, maltrate tu bicicleta. Las ruedas no son lo suficientemente fuertes para sostener todo el peso de una bicicleta sin curvarse y dañarse.

Antes de llevar tu bicicleta a tu trastero es muy recomendable que infles bien los neumáticos y que revises la presión de forma regular. Ello alargará la vida de los neumáticos evitando problemas como por ejemplo neumáticos bajos o con agujeros en los costados.

Es mejor almacenar tu motocicleta en un espacio bajo techo mientras no la utilices, pues la luz del sol puede resecar y maltratar las ruedas y los neumáticos, sobre todo cuando el calor es excesivo o si llueve demasiado. Evita que el óxido corroa tu bicicleta almacenándola de forma segura en un trastero.

¿Y qué hay de una motocicleta?

Aquí los consejos se parecen más al almacenaje de un automóvil. Dependiendo del tiempo que tu motocicleta vaya a estar en tu unidad de trastero, si éste es breve, el utilizar una funda plástica es suficiente protección, pero si piensas dejarla por más de tres meses, es necesario que tomes otras precauciones.

Por ejemplo, es una buena práctica desmontar las ruedas para evitar que se desinflen por estar inmóviles. Cubrir con estopa el tubo de escape para evitar que el motor se contamine de aire, o que algún insecto o partícula se filtre hasta el motor.

Evidentemente, al igual que con cualquier otra posesión es importante que contrates un seguro al momento de ingresar tu bicicleta o motocicleta en tu trastero, y en el caso de esta última, una precaución adicional es el no dejar las llaves puestas al dejarla en la unidad de almacenaje. Como con todos los otros objetos que puedas almacenar, limpia bien tu motocicleta o bicicleta y recuerda regresar con la mayor frecuencia posible a supervisar su estado. Recuerda que el bienestar de tus objetos es un trabajo conjunto entre el equipo de la unidad de trasteros y tú.