Trasteros para alquilar en Madrid: ¿qué buscar al elegir un trastero?

¿Has considerado buscar trasteros para alquilar en Madrid recientemente?

Ello es una buena idea, puesto que quizá hayas estado contemplando esa enorme pila de cosas que tienes en casa por un buen tiempo.

elegir un trastero

Alquilar un trastero puede darte la tranquilidad de que tu hogar ya no está atestado de cosas y que todos tus objetos están bien cuidados. Pero en lugar de que contrates la primera unidad de trasteros que encuentres, quizá sea una buena idea considerar estos consejos:

  1. Conveniencia: hay diversos factores que pueden constituir la conveniencia al considerar el contratar un trastero, siendo la principal de ellas la ubicación. Entre más cerca de tu hogar y accesible con tu automóvil sea una unidad de trasteros, mejor. Si planeas (como es ideal) realizar visitas frecuentes a tu trastero, uno cercano es lo mejor. Por ello, para quienes residen en toda la zona urbana de Madrid y Leganés, consideramos que nuestras unidades aquí en Trasteros-Urbanos representan una excelente alternativa. Buenas instalaciones en la unidad también forman parte del apartado “conveniencia”. Un trastero que cuente con furgonetas para el traslado de cosas y con elevadores y rampas, siempre resulta una opción mucho más atractiva. Fíjate también en el ancho de los pasillos y en los sitios de estacionamiento.
  2. Horas para almacenar: pregunta cuáles son las horas de acceso y asegúrate de que éstas sean convenientes para tu horario. También es buena idea preguntar por la accesibilidad en distintos días de la semana.
  3. Seguridad: como ya te hemos comentado en otros posts anteriores, uno de los factores más importantes al decidirse a alquilar un trastero lo constituye la seguridad. Desde la opción de colocar candados y cerraduras seguros, pasando por la vigilancia digital y la presencia física de vigilantes durante la noche, todo ello constituye una forma de garantizar que tus objetos estarán bien cuidados.
  4. Tranquilidad y confianza: ¿te sentiste cómodo en tu entrevista inicial con el personal del trastero? ¿Resolvieron todas tus dudas? ¿Te demostraron que están interesados en contar contigo como cliente? Confía en tus impresiones personales y deja que tu instinto te ayude a decidir el trastero ideal para ti.
  5. Tamaño: como quizá parezca lógico, el tamaño del trastero que necesitas depende de la cantidad de cosas que tienes para almacenar. Hazte un favor a ti mismo y alquila uno que sea un poco mayor a tus necesidades concretas, puesto que lo más probable es que más adelante tengas más cosas para almacenar. Una unidad más grande también te permite organizar mejor tus cosas y encontrarlas con mayor facilidad. Además, previene el posible daño a tus objetos pues no tendrás la necesidad de apilarlos tanto.

Alquiler de trasteros en Madrid