Consejos para empacar tus objetos en cajas antes de guardarlos en tu trastero

En Trasteros-Urbanos contamos con expertos que te ayudarán al lidiar con cajas, y contamos con las mejores opciones de cajas para que guardes tus objetos en nuestros Almacenes Leganés y Madrid. Así que podemos ayudarte no sólo a elegir las mejores opciones sino también darte ideas para empacar mejor tus cosas dentro de ellas. Las siguientes recomendaciones provienen de nuestra experiencia, y las compartimos contigo para facilitarte el uso de tu trastero.

El primer consejo es planear con anticipación. Hemos detectado que muchas personas tienen prisa por empezar a acomodar sus cosas, sobre todo porque les urge terminar. Pero, como cualquier otra acción que tomemos en la vida, almacenar cosas en un trastero implica planear de antemano. Si planeas qué objetos vas a empacar en qué caja, ello te permitirá acceder a tus cosas con mayor facilidad, además de que podrás cargarlas sin problemas (nadie quiere lastimarse la espalda al ir a buscar una chaqueta de invierno).

Otro buen consejo es no llenar demasiado las cajas. Si llenas una caja hasta el tope, no sólo la harás demasiado pesada y difícil de manipular, sino que también te arriesgas a que tus objetos se rompan, se pierdan, o sean cada vez más difíciles de ubicar cuando vayas a tu trastero a buscar algo.

Sin duda alguna un consejo muy valioso consiste en que protejas y embales bien tus objetos valiosos. Claro que resulta obvio, pero es más común de lo que crees que las personas rompan sus objetos frágiles y valiosos que guardan en sus trasteros. El plástico-burbuja es una inversión de la que no te arrepentirás, y se complementa bien con el papel de diario que usaban nuestras abuelas para empacar cuando se mudaban. Nuevamente la idea es no llenar tus cajas demasiado, pues por más bien envueltos que estén tus objetos, si los pones en una caja que está al tope, será más fácil que se rompan.

Es muy raro que sólo vayas a almacenar una caja con cosas. Como tendrás varias y seguramente las pondrás una sobre otra, una buena idea es dejar aproximadamente 3 centímetros “huecos” de objetos antes de la orilla de la caja y llenar este espacio con periódico o plástico. Ello impedirá que tus objetos se maltraten.

Finalmente, sella bien tus cajas y etiquétalas. Ello por un lado protegerá tus posesiones y por otro facilitará tu tarea de buscarlos cuando llegues a tu trastero con la necesidad de retirar alguno de ellos.