Comprar una casa es una de las inversiones más fuertes que las personas hacen a lo largo de su vida. A ese respecto, la situación económica a nivel mundial ha sido, a últimas fechas, la causa de dolores de cabeza para aquellos que intentan vender o comprar una casa. Así que cuando intentes vender tu casa, sin importar las condiciones del mercado, aquí en Trasteros-Urbanos te ofrecemos algunos consejos que pueden serte de gran ayuda:
a) Limpia: ¿qué pensarías si al ir a ver una casa que quieres comprar sólo encontraras platos sucios en la cocina, camas sin hacer y (lo peor de lo peor) un baño sucio? Al preparar tu casa para venderla, tienes que detenerte a mirar cuidadosamente todas las habitaciones. Asegúrate de que las esquinas estén libres de telarañas y polvo, que los ventiladores estén bien limpos, que las bases de los muebles (sobre todo las sillas) estén libres de polvo. Hay muchas cosas que omitimos ver cuando estamos en nuestra propia casa. Pero tienes que limpiar extremadamente bien si estás interesado en vender tu casa.
b) Despeja el espacio: todos tenemos posesiones únicas que queremos y a las que estamos muy apegados. Pero nada dice con mayor claridad “casa pequeña con poco espacio”, como una colección de muñecas en una pared o demasiados muebles. La mayoría de los agentes inmobiliarios te dirán que necesitas hacer que tu casa se vea menos “tuya”. Empaca tus colecciones, las cosas de tus niños y las fotos familiares y sólo deja objetos más neutrales como obras de arte o cuadros. Remueve los muebles adicionales para que las habitaciones luzcan más largas y los compradores potenciales tengan más espacio para caminar y la casa luzca más amplia y espaciosa.
No hay necesidad de preocuparse por dónde poner estas pertenencias mientras muestras tu casa, el alquiler de almacenes o trasteros te puede resultar muy útil. Recuerda que en Trasteros-Urbanos tenemos una amplia variedad de unidades de almacenaje, así que muy probablemente encontrarás una que esté de acuerdo a tus necesidades.