Muchos clientes potenciales que quieren alquilar un trastero en Trasteros Urbanos me preguntan durante sus visitas iniciales: «Seguridad 24 horas está claro, no?» Pués… tan sencillo no es. Y aunque todos los operadores de alquiler de trasteros «venden» estar seguro como un banco, muchos exageran sus medios y medidas de seguridad.
La seguridad y un acceso 24 horas son en gran medida contrarios. Para tener un acceso amplio, algo tiene que dar. Y muchas veces es la seguridad que lo hace ya que «no pasará nada».
Por ello, Trasteros Urbanos cierra de noche a las 23:00 y abre a las 6:00. Nuestros vigilantes están dentro del recinto cerrado nuestro, activan y desactivan las alarmas y las cámaras. En 11 años no ha pasado nada. Por suerte.
Y si un cliente quiere entrar de noche? Pues primero, nos llama. Segundo, programó a el servidor de acceso para que pueda acceder con su PIN. Tercero, informamos a los guardias que pasará el Sr. o Sra. X. Así tenemos 24 h de acceso Y 24 h de seguridad en nuestro centro de alquiler de trasteros.