Trastero barato o trasteros de calidad

La diferencia entre centros de alquiler de trasteros de calidad y centros de menor calidad reside en el respecto por las reglas de juego establecidas de común acuerdo en una economía de mercado moderna.

Si no se respectan las reglas y tampoco se aplican por parte de las autoridades, habrá centros de alquiler de trasteros sin BIES o rociadores. O trasteros con 4 m de altura que no permite un ventilación correcta de los mismos. Y además son un peligro por la carga de calor en caso de incendios.

Luego podemos hablar de las diferencias entre los sitios preparados para ser centros de alquiler de trasteros: sótanos con humedades, con bichos y poca luz p.ej.

La lista es larga pero faltaríamos a la verdad en lo que respeta centros de alquiler de trastero de poca calidad si no mencionásemos la publicidad engañosa y conductas operacionales deshonestas como el impago del alquiler a los dueños de la naves preparadas como centro de alquiler de trasteros.

Sin embargo, el problema mayor de la economía española es la economía sumergida. O sea en nuestro caso alquileres que se pagan sin IVA. En otras palabras se roba a la comunidad o sociedad entera. Y se acepta por ente una competencia desleal en donde el centro de poca calidad prospera mientras el de calidad no puede re invertir para mejorar su oferta ya que sus precios son más altos. Pero eso es una cuestión de educación en su base o sea muy complicada resolver a corto o mediano plazo…