Como ya te hemos comentado aquí en Trasteros-Urbanos, hay muchísimas razones por las cuales una persona puede acudir al alquiler de almacenes en Madrid. Una de estas razones es que seas un estudiante universitario que piensa volver a casa o quizá trabajar en otra ciudad por la temporada estival. Si no planeas llevar todos tus objetos contigo, es una muy buena idea contemplar el alquiler de un trastero. Aquí en Trasteros-Urbanos tenemos unidades pequeñas y nuestras instalaciones son accesibles, además de que te ofrecemos precios accesibles, por ejemplo: si no requieres firmar un contrato a largo plazo, te ofrecemos plantear tus necesidades concretas, un par de meses, para almacenar tus posesiones.
Lo que tienes que contemplar es: qué tipo de cosas piensas almacenar, de forma queque puedas empaquetarlas y embalarlas adecuadamente. No será demasiado complicado, pues estamos hablando de que requerirás el uso de tu trastero por unos dos a tres meses. Es decir, no necesitas un embalaje que dure por años, por lo que no deberás pensar en medidas que te ayuden a conservar tus posesiones en buen estado por un largo periodo de tiempo, sino más bien concentrar tus esfuerzos en mantenerlas bien ordenadas para que al momento de recuperarlas, no te veas abrumado con más trabajo del que pensabas.
Es muy probable que lo que más necesites almacenar sean unos pocos muebles, ropa y libros. Todo ello encontrará su sitio en una de nuestras unidades pequeñas. Así que planea bien qué y cómo quieres guardar tus cosas. Es importante que embales bien tus libros en cajas adecuadas y escribas en una lista aparte, qué estás guardando en cada caja. Es como realizar un pequeño inventario. Este inventario sin duda te permitirá, en cuanto recuperes tus objetos, saber a ciencia cierta dónde se encuentran y con ello no perderlos cuando más los necesitas.
Al momento de distribuir tus cosas en tu trastero, pon las cajas de libros más abajo, y sobre ellas, quizá puedas colocar maletas o cajas con tu ropa. Es muy mala idea poner cajas que estén semi-huecas o que contengan muchos espacios con aire debajo de cajas más pesadas. Ello puede llevar a que todo se vuelque y tus objetos se maltraten.
Si piensas almacenar pequeños muebles, es buena idea que te valgas de ellos para colocar las cajas pequeñas con objetos que sean de dimensiones más reducidas o que sean frágiles y puedan romperse.
Una vez hayas distribuido tus objetos adecuadamente, podrás pasar tu verano con tu familia o emprender proyectos laborales que puedan ayudarte a futuro con la tranquilidad de que todos tus objetos están bien resguardados y seguros, y de que no estás dejando ningún detalle al azar.