Las dimensiones de los pisos en la actualidad suelen ser cada vez más pequeños, y conforme los espacios para vivir se encogen, los trasteros de alquiler se convierten en una alternativa excelente para no tener que deshacernos de todas nuestras cosas. Con tantos pisos que apenas miden 70m2 en ciudades como Madrid, la alternativa ofrecida por un trastero se convierte en el complemento perfecto para quienes habitan en este tipo de reducidos espacios.
¿Por qué? Debido fundamentalmente a que no todo lo que poseemos nos va a caber en un espacio tan reducido, pero usualmente tampoco nos queremos deshacer de nuestros objetos preciados, queridos o valiosos.
En general, lo que mantenemos en casa es lo que usamos con más frecuencia, y estas necesidades pueden ser estacionales. Por ejemplo, muchos usuarios utilizan su trastero para almacenar su ropa de invierno en los calurosos meses estivales, en los cuales es prácticamente imposible que necesitemos abrigos, chaquetas, bufandas y botas. Por el contrario, en los meses de invierno, las personas utilizan su trastero para almacenar enseres de playa: sombrillas, flotadores, salvavidas, juguetes de playa para los niños, entre otros objetos semejantes.
Así mismo, es común que las personas que habitan en pisos reducidos utilicen sus trasteros de alquiler para almacenar cosas que no usarán de forma cotidiana pero que definitivamente no quieren tirar a la basura: libros, los juguetes de sus hijos cuando eran más pequeños, algunos muebles que han pasado de mano en mano en la familia por varias generaciones pero cuyas dimensiones no les permiten ser adecuados para un piso pequeño, colecciones de revistas, algunas obras de arte, etcétera.
Lo importante en estos casos, es decidir cuáles son las cosas de uso cotidiano de las que no puedes prescindir en tu vida diaria, y después, clasificar muy bien los objetos que desees ubicar en tu trastero. Como ya te hemos mencionado aquí en el blog de Trasteros-Urbanos, una vez que te decidas a alquilar un trastero, es importante que contemples el uso de estanterías, armarios y muebles de almacenamiento adecuados para lo que piensas guardar, que elabores un plano (de preferencia por escrito) de cómo has distribuido tus cosas, y que siempre que vayas al trastero a buscar algo que necesitas, hagas el mayor esfuerzo posible por no convertir tu ordenado trastero en un caótico espacio de almacenamiento.
Si vas a recurrir al alquiler de trastero debido a que el piso en que vives es muy reducido, y si has colocado cosas en tu trastero que puedes necesitar a corto plazo, lo ideal es que busques un trastero cercano a tu domicilio. Recuerda que para personas que habiten en Madrid y sus alrededores, aquí en Trasteros-Urbanos ofrecemos excelentes opciones y de fácil acceso.