Alquiler trasteros Madrid: una opción para coleccionistas

Todos tenemos dentro un coleccionista. Hay objetos que simplemente nos enamoran y quisiéramos contar con todas las variedades posibles. U objetos que nos recuerdan nuestra infancia o juventud, y esta nostalgia nos moviliza a guardarlos con extremo cuidado y atesorarlos de alguna forma.

Para aquellos que contamos con más de 35 años hay un objeto sin duda que recordamos de nuestra niñez y adolescencia: los vinilos. Hay personas que han guardado esos viejos vinilos desde su niñez o temprana juventud. Incluso hay jóvenes que con una nostalgia por lo “retro” han decidido coleccionar este viejo tipo de grabación musical. Sin embargo, y a diferencia de una moderna colección musical en formato MP3, una colección de vinilos puede convertirse en algo difícil de guardar en un pequeño apartamento. Incluso para aquellos que viven en una casa y que tienen la idea de guardar su colección en el sótano, hay que advertirles que no es la mejor de las ideas si lo que quieren es preservar su valiosa colección.

Los vinilos son considerados como un gran tesoro para los melómanos de todas las edades, pero son increíblemente delicados y el polvo y la humedad pueden arruinar esta colección rápidamente.

Con la experiencia que nos caracteriza, aquí en Trasteros-Urbanos te proponemos algunas medidas básicas de seguridad si lo que quieres es mantener tu colección de vinilos a salvo al momento de guardarlos y recurrir al alquiler de trasteros en Madrid:

1. Utiliza fundas plásticas para guardarlos. Incluso si tienes su funda original, es fundamental que guardes los vinilos en una funda resistente. Si no lo haces, pequeñas líneas como rasguños acabarán arruinando el audio guardado.

2. Nunca los almacenes de forma horizontal. De esa forma acumularían calor y eso acabaría con su grabación musical. Siempre debes almacenarlos en forma vertical, como libros en una biblioteca. Utiliza cajas de cartón grandes (que puedes adquirir con nosotros aquí en Trasteros-Urbanos) y acomoda adecuadamente tus vinilos.

3. Recuerda que los enemigos número uno de tus vinilos de colección son el calor y la humedad. Por ello un sótano no es una buena alternativa de almacenamiento. En una unidad de trastero, el control de calor y humedad es más adecuado para guardar una colección de estas características.

Ésta no es la única colección que podrás almacenar al acudir al alquiler trasteros Madrid. ¿Qué colección posees? ¿Crees que necesitas consejos para guardarla de forma adecuada? No importa si coleccionas botellas antiguas, monedas, copas de cristal o quizá algo más excéntrico como cucharas de plata o bandejas….no dudes en acudir a tus expertos de Trasteros-Urbanos y resuelve todas tus dudas.