¿Decorar tu trastero?

¿Qué sucede si tu casa es muy pequeña pero no quieres comprar otra? Si vives en un pequeño piso que te resulta ideal por su cercanía a tu trabajo, a la escuela de tus hijos o a alguna otra instalación urbana a la que deberías renunciar si te mudaras a los suburbios. O si estás enamorado de tu piso, pero tus posesiones superan con creces las dimensiones de tu hogar…bueno, en todos esos casos, es una excelente idea el recurrir a los trasteros para alquilar en Madrid.

Pero hay una cosa: si ves tu trastero como una extensión de tu hogar, difícilmente le darás el trato de una simple despensa. Tendrás el deseo de organizarlo bien y quizá incluso decorarlo un poco y ello es completamente normal.

De hecho, esta forma de aproximarte al cuidado de tu trastero es la ideal, porque de esta forma construirás un equipo con el personal de la unidad de trasteros para el mejor cuidado de tus objetos. Piensa en tu trastero como una habitación extra de tu casa, no querrías tener todo simplemente tirado en un rincón. Querrías tener todo organizado, bien cuidado y darle tu toque personal. De tal forma que cuando planees llevar objetos personales importantes (que por algo no quieres tirar) a tu trastero, dale a tu trastero el trato que le das a tu casa.

Planifica bien dónde poner las estanterías. Jamás lleves objetos a tu trastero en bolsas desordenadas, cajas en mal estado y maletas húmedas. Trata a tus objetos con cuidado y con cariño, y de esta forma garantizarás que su estancia en el trastero será bien cuidada no sólo por los responsables de la unidad, sino también por ti mismo.

En cuanto a esculturas, fotografías familiares o pinturas, ¿por qué no ponerlas sobre una estantería, colgarlas y de alguna forma, darle un toque de hogar a tu trastero? Con ello, al entrar a tu unidad te sentirás como en parte de tu casa, y además, con un golpe de vista podrás cerciorarte del buen estado de tus objetos.

Otra cosa muy importante es que no olvides esta parte de tu hogar. Por mucha seguridad que haya en las instalaciones, sin duda el mejor camino para mantener tus cosas en las mejores condiciones posibles es la supervisión constante. Imagina a tu trastero como tu garaje. No dejarías de limpiar, revisar y ver una parte de tu casa, ¿verdad? Así que decora, acomoda, disfruta de tu trastero y siéntelo siempre como una parte de tu espacio vital.