Estanterías y Repisas para un Trastero

Si ya te decidiste a rentar un trastero, seguramente ya sabes las muchas ventajas que te ofrece en términos de orden, espacio y almacenamiento adicional. Ahora quizá te enfrentes al problema de cómo gestionar el espacio con el que cuentas en tu trastero.

Muchas personas piensan que por ejemplo, tener repisas en un trastero es imposible, debido a que no puedes taladrar la pared. Casi todas las unidades de trasteros se rentan con el entendimiento entre las partes de que el cliente no va alterar la estructura básica del trastero. Por ello, la mayoría de los usuarios asumen que no podrán utilizar repisas, o que quizá deban hacer una inversión más fuerte comprando estanterías para utilizar mejor el espacio con el que cuentan en su trastero.

En el caso de que ya sepas que vas a necesitar repisas en tu trastero para almacenar documentos, aparatos electrónicos o cosas que no quieras que estén a nivel del suelo, hay formas para anclar tus repisas a la pared. Hay varias opciones: Una puede ser hablar con tu proveedor de servicio y preguntar si se cuenta con trasteros que tengan al menos una viga vertical que pudiera servirte para anclar repisas, o poner soportes de metal en las orillas de las paredes de forma que te sirvan para fijarlas. En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es preguntarnos, aquí en Trasteros-Urbanos estaremos más que dispuestos a ofrecerte nuestra experiencia en cuanto a la forma de gestionar el espacio de tu trastero y almacenar tus cosas de forma segura.

En cuanto a estanterías para trasteros, hay muchas diferentes que puedes conseguir, no son caras, y muchas de ellas están pensadas para almacenar muchos objetos diversos, por lo que es más conveniente que comprar un librero común o simplemente llevar una mesa vieja a tu trastero y empezar a acumular cajas sobre ella.

alquiler-trasteros-particulares

Existen estanterías para las esquinas, con una forma muy conveniente (esquinada en un extremo y después, abiertas como un abanico, con dos lados rectos que se abren desde el ángulo de la esquina y tres lados más o un semi-círculo), con al menos 6 niveles y ruedas en la parte baja, todo en metal. Este tipo de estanterías te sirve para aprovechar las esquinas de tu trastero, las rueditas te permiten jalarla y empujarla, haciendo más fácil acomodar los objetos que vayas a almacenar en ella. Siempre que necesites un objeto que está en esa esquina, simplemente podrás jalar tu estantería y buscar sin mayor problema.

Otra estantería muy inteligente que puedes utilizar en tu trastero son las tipo zapatero. Como esos zapateros con bolsillos que se colocan en una pared o tras la puerta, este tipo de estanterías te sirven para poner objetos pequeños que no quieras perder de vista. ¿Una idea aún más práctica para facilitarte la vida cuando vayas a recuperar objetos a tu trastero? Etiqueta los bolsillos alfabéticamente.